AdjuntoTamaño
Icono de Imagen foto_cursos_virtuales_1.jpg102.04 KB

Con la presencia de autoridades de Ministerio de Salud, OPS/OMS El Salvador, Instituto Nacional de Salud INS, Instituto Salvadoreñod el Seguro Social y Universidad de El Salvador, se entregan diplomas a participantes que aprobaron cursos virtuales 2013.

 La Ministra de Salud Dra. María Isabel Rodríguez; acompañada por el Representante de OPS/OMS, Dr. José Ruales; junto con la Coordinadora del Instituto Nacional de Salud (INS), Dra. Eliette Valladares; el Dr. Carlos Ramón Menjivar, Sub director de Salud del ISSS, y el Dr. José Arnulfo Herrera, Decano Facultad de Medicina Universidad de El Salvador, entregaron el pasado 11 de febrero, diplomas al personal de varias instituciones de gobierno y no gubernamentales, por haber culminado los cursos que ofrece el Campus Virtual de la Salud Pública (CVSP), a través de los nodos Regional y nodo El Salvador.

Estos cursos aprobados son de diversas temáticas del campo de la Salud Pública, entre ellas: Programa de Líderes en Salud Internacional; Diseño de Conjunto de Prestaciones; Gestión de Servicios de Salud Mental; Formación de Formadores de médicos con enfoque de APS; Derecho a la Salud y Actividad Parlamentaria en América Latina; Funciones Esenciales de Salud Pública; Formación Docente Tutorial para el sistema de Residencias y el Curso de Género y Salud en el Marco de la Diversidad y los Derechos Humanos.

“Estos 5 años hemos aumentado paulatinamente el número de alumnos, contando con un número 250 egresados de los cursos virtuales del Campus Virtual de la Salud Pública”, señaló el Dr. Ruales.
En el acto se entregaron 41 diplomas a profesionales trabajadores del MINSAL, ISSS, y FOSALUD, diputados de la Asamblea Legislativa; catedráticos de la Universidad de El Salvador; U. Evangélica, así como trabajadores de instituciones del Sector justicia, UNFPA y Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural.