El Campus Virtual de la Salud Pública (CVSP) es la plataforma educativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que busca contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de los trabajadores de salud apoyando la transformación de los servicios y las prácticas de salud pública en la Región de las Américas. Funciona como una red descentralizada de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos y recursos educativos abiertos sobre temáticas de salud pública relevantes para los países de la Región, mediante el uso las tecnologías de la información y la comunicación.

Los nodos de país son una forma de organización que facilita la gestión de las prioridades de capacitación mediante la descentralización en las Representaciones de la OPS y en los equipos nacionales, lo que permite alcanzar una dinámica de trabajo acorde con los procesos de cooperación técnica de cada país.

En El Salvador a través del INS, desde la unidad de gestión de conocimiento, se han sostenido reuniones técnicas con el equipo del nodo regional para avanzar en la reactivación y relanzamiento del nodo de país.